La fotografía como herramienta para aumentar la autoestima

14 Febrero

Para muchas mujeres, sacarse cualquier foto de ella misma puede causar sensaciones de ansiedad y estrés. La preocupación de que no saldrá bella o que no es fotogénica es muy alta, y lo más probable es que en las pocas fotos que tengas, se nota que no estés a gusto.

¿Y si hablamos de hacer fotos para mejorar la mala imagen que tienes de tu propio cuerpo?

Hacerse una foto ligera de ropa, aunque sea entre amigas en la playa con bikini o bañador, puede ser algo que no harías nunca, ¿verdad? - Piensas que las mujeres de hoy día que suben todo a instagram lo hacen porque forman parte de una nueva generación que tienen algo muy especial: Pocos años, pocos complejos y por supuesto - cuerpos de modelo.

Tu, sin embargo, ves una camara y te escondes detras del objecto mas cercano (amiga, palmera, palma de la mano) para evitar que esa maquina torturadora te atrapa.

¿Por qué tantos complejos en el momento de hacerse una foto? 

Piensa en todas las preocupaciones que tienes sobre tu propio cuerpo: en las cosas que te gustaría mejorar, quitar, reducir o aumentar.

Si has tardado menos de 2 segundos en empezar a hacer una lista mental, y ya vas por el punto número 99, entonces está claro: Subestimas el valor de tu propio cuerpo. La autoestima sufre mucho por esa mala imagen que tienes de una una cosa tan fantástica que posees. Y esa falta de autoestima influye sobre la vida de forma continua, desde las decisiones que tomes hasta las relaciones que disfrutes con otras personas.

El fisico y la estima

Valorar tu cuerpo, apreciar su potencia sexual y verte sexi son cosas que a veces no nos gusta dar mucho peso en un mundo con demasiado emphasis en lo visual. Sin embargo, para fomentar confianza y autoestima, romper la mala imagen del cuerpo es clave.

Emprender un viaje de auto-descubrimiento a través de la fotografía es una forma de luchar contra lo negativo y elevar la autoestima haciendo algo que te permitirá poner a prueba los nervios además de cambiar la imagen de tu propio cuerpo.

¡Adios vergüenza! Verte a través de las imagenes captadas de un fotógrafo profesional es algo transformador. Una experiencia que ayuda a quererse a una misma - Te verás a través de los ojos de otra persona, y te descubrirás de una nueva manera.

Fotografia Boudoir y la Autoestima

El boudoir es una forma de retrato fotográfico íntimo y sensual que consigue cambiar la percepción de una mujer de ella misma. Es una experiencia personal. No es necesario parecer modelo, No hay edad ni talla correcta. Es una forma de poder recordar en el futuro la maravillosa persona que eres ahora mismo - Una celebración de ti misma.

Una sesión de fotos como herramienta para mejorar la auto-estima

Será muy importante elegir un buen fotógrafo para emprender este viaje contigo.

  • Busca una persona que genera confianza: Posiblemente prefieres que sea hombre que saque tu retrato, posiblemente prefieres mujer - La verdad es que si el fotógrafo es profesional y te hace sentir a gusto, su sexo no debería de importar. Sin embargo, es imprescindible que te sientes a gusto con esa persona.
  • Elegir un vestuario que te hace sentir guapa: No tiene porque ser lencería que deja poco a la imaginación - Puede ser un corsé, un pijama, una camiseta con un short…. O quizás te atreves con unas fotos desnudas!
  • Relaja y disfruta la experiencia: Ponerte en manos de un profesional, especializado en el tema de fotos sensuales. Te indicará como posar para sacar lo mejor de ti, y junto crearás fotos que te traen buenos recuerdos durante muchos años.

Si crees que una sesión de fotos para mejorar tu auto-estima puede ser algo que te gustaría probar, no dudes en escribirme sin compromiso. Puedes ver ejemplos de algunos retratos boudoir en la galería de fotos - Si prefieres otro estilo de fotos, podré recomendar otros fotograf@s quienes pueden adaptarse a tu visión.

http://www.recuerdosintimos.com/blog.php
400 300
Recuerdos Intimos
Retratos sensuales y atrevidos

El Puerto de Santa María
11500, Cadiz (ES)

Tel: +34 633 353 494 | info@recuerdosintimos.com

Reseñas de Clientes
boudoir testimonial 🇺🇸 W.J, Rota ★★★★★ I wanted to let you know I have received the pictures, and I'm still deciding which ones to touch up, if at all. 
Thank you so much, you actually made me look gorgeous!
boudoir testimonial 🇺🇸 N Jean ★★★★★ Michael is a fabulous & extremely professional photographer. His layout & photo studio offers multiple settings for a verity of photos. He really knows what works!
boudoir testimonial 🇪🇸 Gema ★★★★★ Es un fotógrafo de primera. La experiencia, magnífica y una fotos muy buenas.
Clasificación a la hora de trabajar con el: muy tranquila y natural todo.
Mike Corrigan
Cadiz, 11500 Spain Photographer at Recuerdos Intimos.